Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bastidas promete convertir el cine Colón en un centro sociocultural

Fabra arropa a la alcaldesa de Alzira en la presentación de su candidatura ante más de 600 personas

El Partido Popular lanzó ayer la campaña electoral en Alzira con una demostración de fuerza al reunir a más de 600 personas en la presentación de la candidatura que encabeza Elena Bastidas, una afluencia que sorprendió incluso al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y al secretario provincial, Vicente Betoret, que arroparon a la alcaldesa de Alzira. Fue el primer golpe de efecto de la noche. El segundo lo reservaba Bastidas para su discurso al anunciar que los Cines Colón pasarán a ser de propiedad municipal con la intención de aprovechar su privilegiada situación en el centro urbano para impulsar un complejo sociocultural que supondrá, según dijo, «el más importante proyecto socioeconómico y económico» que contribuirá a revitalizar el comercio de la zona centro y de toda la ciudad, indicó. Bastidas dejó otro apunte de lo que será su programa electoral al anunciar nuevas ayudas a la maternidad.

El PP organizó la presentación de la candidatura en la carpa exterior de la Sala Rex Natura, de menores dimensiones que otros salones, que se vio desbordada. Una amplia representación de la sociedad local respondió a la invitación del PP -que suele hacer extensiva a todo tipo de asociaciones y entidades de la ciudad- mientras que la presencia de Fabra -también se había anunciado la participación de Rus, aunque delegó en Betoret tras el nacimiento ayer de un nieto- contribuyó a que numerosos alcaldes de la Ribera y otros candidatos se dieran cita en Alzira.

Defensa de las tradiciones

Bastidas articuló su discurso en base a dos mensajes iniciales que comportaban un ataque a la oposición. Se presentó como una «defensora a ultranza» de las tradiciones frente a aquellos partidos que las «ningunean» e incluyó en esas tradiciones desde las Fallas o la Semana Santa a las fiestas de partidas y barrios de Alzira -en ese tramo del discurso reclamó a Fabra que los doseles sean declarados en breve Bien de Interés Cultural- y, por otra parte, aseguró mantener «la misma ilusión, el mismo entusiasmo y la misma determinación que el primer día», en repuesta a aquellos grupos que han venido denunciando el agotamiento del PP tras doce años en el gobierno.

La presidenta local del PP proclamó que en el acto de anoche se presentaba al «futuro equipo de gobierno» y destacó que se trata de un «equipo renovado, formado, con ilusión y ganas de dejarse la piel por esta ciudad». «Junts Fent + Alzira» es el lema que el PP ha elegido para la próxima campaña electoral.

Como ya informó Levante-EMV, Bastidas ha situado como número dos al dirigente de Nuevas Generaciones José Andrés Hernández, mientras que la exfallera mayor Paula March representa otra de las grandes novedades en el tercer puesto, por delante de José Luis Palacios, Juanma de la Cámara -otra nueva incorporación-, Enrique Lahuerta o Bernat Ríos, que figura como independiente.

Bastidas tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento para los concejales que no repiten en la lista -Anabel Juárez, Eliseo Candela, Carlos Correal y Rafael Fita-, anunció una campaña «en positivo» frente a los que sólo buscan «echar al PP» y, tras defender la gestión realizada, no dudó en concluir que «lo mejor está por venir».

Compartir el artículo

stats