Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudiantes del IES José Mª Parra de Alzira viajan a Dinamarca en un intercambio

Dieciséis alumnos del instituto José María Parra de Alzira se encuentran desde ayer en Dinamarca para participar en las actividades organizadas por la KatedralSkole de Ribe en el marco del acuerdo de intercambio escolar por el que un grupo de estudiantes daneses ya se desplazó a Alzira en octubre. Se trata del segundo intercambio que lleva a estudiantes del Parra a Dinamarca ya que fruto del viaje realizado el curso pasado a Bramming surgió la posibilidad de repetir la experiencia con la KatedralSkole, un instituto de Bachillerado especializado en el estudio de lenguas románicas y, entre ellas, el castellano. Los alumnos del Parra permanecerán hasta el 21 de abril en la que está considerada la ciudad más antigua de Dinamarca.

Durante la visita a Ribe, pueblo vikingo por excelencia, los estudiantes asistirán a una recepción oficial en el ayuntamiento, disfrutarán de una visita guiada a la ciudad y a su famosa catedral medieval, realizarán una excursión a la isla de Mando y también visitarán el pueblo natal de Christian Andersen en Odense, entre otras actividades.

Los alumnos daneses que participan en el intercambio entrarán a las clases de sus compañeros respectivos y compartirán con ellos tanto un almuerzo de bienvenida como la cena de clausura. Los alumnos valencianos atenderán a clases en inglés, que es la segunda lengua de los daneses, y participarán como asistentes de conversación y ponentes en las clases de castellano. También asistirán a clases instrumentales de música, educación física, dibujo o artes plásticas.

Compartir el artículo

stats