Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benifaió debate las técnicas de lucha contra el cáncer

Los especialistas compartirán estrategias diagnósticas y terapéuticas durante toda la tarde

El Secretario Autonómico de Sanitat, Luis Ibáñez, inaugurará hoy, jueves 16 de abril, la IX Jornada «La Ribera contra el Cáncer» de información y prevención de la enfermedad, que se celebrará en el Centro Cultural Enric Valor de Benifaió. La Jornada está organizada por el Departamento de Salud de La Ribera, en colaboración con el ayuntamiento y la Junta Local de la Lucha contra el Cáncer (AECC) del municipio.

La jornada es la novena de una serie que comenzó en 2010 en Almussafes y que se ha celebrado ya en otros municipios de la comarca, como Alzira, Cullera, Sueca, Algemesí y Carlet. Ibáñez estará acompañado por la alcaldesa y presidenta de la AECC de Benifaió, Amparo Arcís y el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín.

A lo largo de la tarde de hoy, en el Centro Cultural Enric Valor, se abordarán los hábitos y actuaciones más saludables en la prevención de la enfermedad, así como toda la estrategia diagnóstica y terapéutica que el Departamento de Salud de La Ribera lleva a cabo en torno al cáncer. Para ello, contará con la presencia de relevantes especialistas del Departamento de Salud en diversos ámbitos: oncólogos, médicos de Atención Primaria o radiólogos.

Compartir el artículo

stats