Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benzeroual arrasa en Gavarda

Entre las féminas ganó Miriam Gregori, mientras la competición veterana la dominó el atleta Alexandre Nogués

Numeroso público se concentró para animar. toni gordó

Gavarda vivió este pasada fin de semanas una de sus fiestas más importantes, con los homenajes que anualmente realiza a Sant Vicent, patrón del municipio. Los organizadores de la Volta a Peu a la localidad quisieron unir dichas razones al hecho de que se cumplían quince años de la primera carrera popular organizada en su término municipal en la nueva época, por lo que organizaron una competición de mucho nivel en el que se dieron cita algunos de los mejores corredores y corredoras del ámbito comarcal y provincial. Las empinadas calles de Gavarda vieron los trotes de hombres como Fouad Benzeroual, a la postre el ganador absoluto de una prueba que forma parte del Circuit Cajamar Ribera del Xúquer, que vivirá su próxima cita el próximo domingo en Benimodo, con carreras infantiles a partir de las 10:15 horas y la prueba absoluta a partir de las 11:30 horas. Será la tercera carrera del circuito.

Benzeroual, que corre para el Club Atletisme Guadassuar Maskokotas, completó la prueba de Gavarda en 22 minutos y 33 segundos, más de un minuto menos que su seguidor en la meta, el corredor del New Balance Team Andrés Micó, segundo. Benzeroual completó la carrera a 3'08'' el kilómetro. Por su parte, fue tercero Albert Sangil, cuatro segundo por detrás de Micó. Los corredores del Cresporunners de Alzira Salvador Crespo y Rubén Crespo completaron las primeras posiciones.

Entre los veteranos se impuso el atleta del Caixa Rural Algemesí Alexandre Nogués (seguido por Javier Mendoza, de Carlet, y Javier Mozos, de l'Alcúdia), mientras entre los júniors fue el mejor Cristian Francés, independiente.

La primera mujer en meta fue Miriam Gregori, del Kenyan Urban Way, con una marca de 29 minutos y 15 segundos. Raquel Almiñana llegó en la segunda posición entre las sénior, mientras Silvia Sarrión fue tercera. Carmen Martínez, del Caixa Rural de Algemesí, se impuso entre las veteranas. Por su parte, Cristina Chorro, del CA l'Alcúdia, fue segunda.

Entre los niños y niñas participaron más de ciento cincuenta atletas, mientras la prueba amateur concentró a alrededor de seiscientos corredores.

Compartir el artículo

stats