Se viven semanas de presentaciones políticas, incluso de agrupaciones que saltan al ruedo por primera vez en algunas localidades o que vuelven después de muchos años de ausencia. Es por ello que se hace necesario dar a conocer a los candidatos, echando mano, si es necesario, de representantes de relumbrón de los diferentes partidos a nivel autonómico. El colectivo de Esquerra Unida de Carcaixent presenta hoy su candidatura municipal, con la asistencia de Rosana Montalbán, número tres de la candidatura autonómica.

Mar Palomares, candidata a la alcaldía de EUPV-Carcaixent (que ahora ostenta el PP) y miembro del colectivo local opina que por primera vez «en muchos años volvemos a estar presentes en Carcaixent. Desde EU llamamos a la ciudadanía porque es la hora de comprometerse, de transformar la realidad y hacer posible que haya una voz de izquierdas en las instituciones».

El acto de presentación se realizará en el Auditorio del Antiguo Convento de las Dominicas de Carcaixent a partir de las siete y media de la tarde.