Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El retrato del rey del pintor alcireño Hevilla presidirá el salón noble del ayuntamiento

Una exposición muestra en la casa de la cultura las doce obras presentadas al concurso local

El retrato del rey del pintor alcireño Hevilla presidirá el salón noble del ayuntamiento Levante-EMV

Las doce obras presentadas al concurso local de pintura organizado por el Ayuntamiento de Alzira para elegir el retrato del rey Felipe VI que presidirá el salón noble se exponen desde el miércoles en la casa de la cultura. El retrato al óleo realizado por Pablo Francisco Hevilla ha sido el ganador y se ubicará en la cabecera del antiguo salón de sesiones, que en la actualidad se utiliza sólo en momentos señalados.

El segundo premio del certamen ha recaído en el retrato al óleo de Jorge Solves mientras que el jurado ha asignado el tercero a la acuarela realizada por Miloud Madani. Estas dos obras se colgarán en otras dependencias municipales.

Asimismo, el jurado quiso resaltar que, en el caso de que la corporación municipal decidiera contar con más retratos de Felipe VI, se tengan en cuenta los trabajos presentados al concurso por José Goig y Antonio Espinar, por destacar sobre el resto de las obras no premiadas.

El concejal de Cultura, Carlos Correal, destacó en la inauguración de la exposición que «es un privilegio contar con estas doce obras que se han presentado a un concurso en el que queríamos mostrar la cantidad de artistas pictóricos que tenemos en la localidad, así como su arte». El edil felicitó a todos los participantes por la calidad de los trabajos y animó a los ciudadanos a visitar la exposición para contemplarlos.

Compartir el artículo

stats