Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La federación castiga con doce partidos al delegado del At. Alginet por sus amenazas

El comité da por buena la versión del trío arbitral, que hizo constar en acta incluso un intento de agresión Fran es sancionado con dos encuentros

La federación castiga con doce partidos al delegado del At. Alginet por sus amenazas

Los comités encargados de las sanciones han querido zanjar la polémica suscitada en el partido de la pasada semana entre el Atlètic Alginet y la Llosa de Ranes. Lo ha hecho tirando de dureza y culpabilizando prácticamente de todo lo sucedido al club ribereño, que tendrá que hacer frente a sanciones de carácter deportivo y económico, con el mayor peso de la ley sobre el delegado local, que no podrá estar junto a su equipo en los próximos doce partidos, al hacer buena el comité de competición tanto la versión del acta arbitral (en las que el colegiado hizo constar que intentó agredirle) como las denuncias presentadas posteriormente por uno de los árbitros de banda en los que le acusaba de amenazadas.

Tal y como indico ayer este periódico, el conjunto de la Ribera Alta había impugnado el partido correspondiente a la jornada 26 por varios supuestos errores arbitrales que acabaron decantando la balanza final hacia sus rivales. . Sin embargo, la decisión del Comité de Competición no deja margen para la duda y los alginetinos han salido muy mal parados. Es por ello que desde el club han vuelto a mover ficha con el fin de encontrar la justicia a unos hechos que han dañado su imagen.

En la noche del jueves se conoció el dictamen que el Comité de Competición ha presentado tras el recurso del Atlètic. La balanza ha vuelto a ser desfavorable para los ribereños y es que, las sanciones impuestas han hecho enfadar al club. Fran —que fue expulsado en la primera parte— tendrá que estar alejado de los terrenos de juego durante dos partidos. Mucho más lo tendrá que estar el delegado, tras recibir una sanción económica que asciende hasta los 160 euros y un total de doce partidos de expulsión. Por su parte, el jugar con petos amarillos al no llevar un equipaje adecuado le ha supuesto al Llosa una multa de 100 euros. Por último, el Comité de Competición ha querido zanjar el tema del míster del Llosa, asegurando que ya había cumplido sanción y, por lo tanto, podía presentar la ficha sin ningún tipo de problema.

Nuevo recurso

Lo cierto es que según pudieron ver muchos aficionados, el delegado local en ningún momento tuvo la oportunidad de agredir al asistente. No solo eso, sino que además, en la previa del encuentro se podía comprobar como el técnico del CD Llosa estaba expulsado y tenía que cumplir sanción, por lo que el juicio final es para muchos exagerado.

Los de la Ermita no se han querido quedar de brazos cruzados, por lo que han vuelto a presentar un recurso al Comité de Apelación con el fin de rebajar la sanción impuesta al delgado Vicent Gallart.

Por otra parte, seguirán intentando impugnar el enfrentamiento, tras comprobar que otras veces algunos choques se han vuelto a repetir por temas de equipación. «Seguiremos luchando hasta el final, para que esto no se vuelva a producir en ningún campo de la Comunitat Valenciana. Hay que ser justos y decir siempre las cosas como son», apuntaron ayer a este rotativo desde el club.

Compartir el artículo

stats