Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Síndic de Greuges pide a Sueca que amplíe el servicio de playa accesible

El defensor pide que se mejoren las becas de la diputación para poder contar con estudiantes en la asistencia

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, se ha dirigido a la Diputación de Valencia y al Ayuntamiento de Sueca para plantearles varias alternativas con la finalidad de ampliar el servicio de playas accesibles en el municipio de Sueca, que actualmente se presta durante los meses de julio y agosto en tres puntos de las playas de esta localidad.

La intervención del defensor del pueblo valenciano en este asunto se originó tras recibir un escrito de un usuario de este servicio que mostraba su satisfacción por esta iniciativa pero se lamentaba que sólo estuviese disponible durante los meses de julio y agosto. Esta persona solicitaba la mediación del Síndic para que estas instalaciones de playas adaptadas estuvieran activas durante los meses de junio y septiembre. En este sentido, se quejaba de la desigualdad existente en cuanto al disfrute de las playas del municipio, ya que hay playas con postas sanitarias y de vigilancia en funcionamiento desde el 14 de junio hasta el 15 de septiembre, mientras que los servicios de las playas adaptadas de Sueca sólo se cubren durante las mañanas de julio y agosto.

Los informes aportados por las administraciones afectadas son claros: mientras que el Ayuntamiento de Sueca alega falta de disponibilidad presupuestaria para contratar a personal que cubra las playas adaptadas más allá de lo que se cubre por los becarios de la Diputación de Valencia, ésta indica que las becas de prácticas no pueden interferir en los estudios de los alumnos. El Síndic propone a la Diputación de Valencia que amplíe el programa «La Dipu te beca» de nuevo hasta el 15 de septiembre, al menos un servicio mínimo en alguna playa de los municipios que lo soliciten. Otra opción —sugiere el Síndic— podría ser la de estudiar la creación de un nuevo programa con idéntica finalidad dirigido a personas desempleadas que estuvieran capacitadas y cualificadas para atender estos servicios durante las quincenas de junio y septiembre.

El defensor anima al Ayuntamiento de Sueca a que proporcione la formación necesaria al personal que atiende las postas sanitarias y vigilancia desde el 14 de junio al 15 de septiembre.

Compartir el artículo

stats