Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alginet destituye a su técnico pese a liderar el duro Grupo III de Preferente

La junta directiva aprueba por unanimidad el cese de Sanz y el fichaje de David Sanchis Causan baja también los jugadores Borja, Jona y Ernest

No hay manera de establecer la paz en la UD Alginet. Y eso que van líderes del complicado Grupo III de la Regional Preferente. La junta directiva decidió esta semana por unanimidad destituir al entrenador, David Sanz, como responsable de lo que ellos consideran una bajada considerable de la intensidad deportiva del equipo, a pesar de que en las últimas semanas se ha visto como causaban baja importantes hombres por las complicaciones económicas de la entidad. Pese que ahora las dificultades en el pago de las nóminas han quedado prácticamente solucionadas, el ambiente, según la directiva, ya no era el mismo, por lo que se ha decidido dar un golpe de timón y destituir al técnico para sustituirlo por David Sanchis, un hombre de la casa que ya entrenó al conjunto azulón y que recientemente había sido el segundo de a bordo con Antoni Goikoetxea en la selección absoluta de Guinea Ecuatorial.

El problema es que la marcha de Sanz se ha visto complementada con la baja también de tres de sus jugadores de confianza: Borja, Jona y Ernest, que habían sido hombres importantes en las alineaciones de la UD Alginet durante toda la temporada. La secretaría técnica del club ha trabajado a destajo esta semana para suplir dichas ausencia y ha confirmado los fichajes del delantero Álvaro del Moral (que jugaba en Austria) y del central Nacho Verdú, que se formó en el Valencia y el Huracán.

La sensación que ha quedado en Sanz no ha sido ni mucho menos positiva. «Si quieren justificarlo por razones deportivas es una locura. No tiene sentido. Esto viene por las movidas que se crearon por la falta de seriedad en los pagos», explicó el ya exentrenador azulgrana a este periódico.

El conjunto azulón juega mañana a partir de las 17 horas ante el Gandia, en un duelo de más de tres puntos por su situación en la clasificación. Por su parte, de los ribereños hoy disputan sus partidos el Atlètic Alginet en Tavernes de la Valldigna (18 horas) y el Algemesí ante el Canalense (18).

Compartir el artículo

stats