Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Algemesí femenino confirma su alirón

Un tanto de Laura Lleó ante el Real de Gandia ratifica el título y el ascenso a la Primera Regional

El Algemesí femenino confirma su alirón

La sección femenina del Algemesí cosechó este domingo su decimosexta victoria, ante su máximo rival, el Real de Gandia, que ha acabado por significar la consecución del título liguero y el ascenso a la Primera Regional Femenina en su primer año de historia. Un tanto de Laura Lleó a los dos minutos de la segunda parte fue suficiente para hacerse con la victoria y sumar el alirón en el debut.

Empezaron los dos equipos muy fuertes el partido, sin apenas juego pero con continuas jugadas llenas de fuerza y rapidez. El Algemesí fue el primero en avisar en un córner con un cabezazo de Ángela que se marchó rozando el larguero.

Continuó el ritmo alto de los dos pero el Algemesí, más cómodo, concedía poco al Real, teniendo las rojillas dos ocasiones muy claras por parte de su artillera Jessi que en la primera disparó alto y en la segunda cruzó demasiado un mano a mano con la meta visitante. Aun así, la mejor ocasión fue para el Real que estrelló un lanzamiento de falta en la madera al filo del descanso.

En la reanudación los dos equipos empezaron igual, pero el Algemesí golpeó muy pronto en la salida de un córner con un cabezazo de Lleó. A partir de ahí el Real avanzó mucho más las líneas pero el Algemesí aguantó la batalla y en partido duro con continuas paradas de juego, esperó su momento. Pese a que fue el Real el que ocupó gran parte de tiempo en el campo del Algemesí, las ribereñas cada vez que llegaban creaban mucho peligro estrellando una falta Lleó en el larguero y fallando Jessi otra ocasión clara delante de esas que no acostumbra a fallar.

Pasaron los minutos y el Real no aprovechó ninguna de la innumerables faltas laterales de las que dispuso y se fue diluyendo hasta el pitido final, donde el Algemesí celebró su tan merecido ascenso a falta de tres jornadas.

Compartir el artículo

stats