Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell adjudica la obra del colegio que pondrá fin a los barracones en Montserrat

La comunidad escolar, que lleva siete cursos en aulas prefabricadas, confía en tener pronto un nuevo edificio

El secretario autonómico de la Consejería de Infraestructuras firmó el pasado jueves, 16 de abril la esperada adjudicación de las obras del nuevo colegio de Montserrat que pondrá fin a las aulas prefabricadas actuales. La empresa escogida es Ocide Construcción, SA. «Ahora sólo queda que la empresa presente la documentación requerida para firmar el contrato y pueda empezar la ejecución de las obras, que tienen un plazo de 18 meses, según se especifica en la la licitación», comentó ayer con indisimulada ilusión la regidora de Educación del municipio, Lidia Campos Saíz.

Desde el curso 2008-2009, durante siete cursos escolares, los alumnos de Montserrat han tenido que dar clase en barracones cada vez más degradados. En el actual curso escolar se ha tenido que cancelar dos días las clases por el fuerte viento y las intensas lluvias al comprobar la dirección del centro el peligro de desprendimentos.

«Lo que le corresponde ahora hacer al equipo de gobierno es el seguimiento más riguroso posible de la construcción de la escuela nueva y que se cumplan los plazos firmados. Esperemos poder decir en breve que se han iniciado las obras y que la comunidad educativa y Montserrat disfrutan de la nueva escuela», añadió Campos.

Compartir el artículo

stats