Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sólo dos ediles repiten en la lista del PP de Carcaixent

Ximo Roses e Ino Signes se mantienen en puestos de salida en una candidatura de la que desaparece casi todo el actual equipo de gobierno

Sólo dos ediles repiten en la lista del PP de Carcaixent vicent m. pastor

La candidatura de los populares de Carcaixent para las municipales del 24 de mayo ha sufrido un cambio tan radical respecto a la de hace cuatro años que prácticamente se ha renovado en un 90 %.

Sólo repiten en los puestos de salida dos concejales, el de Hacienda, Ximo Roses, y el de Deportes, Juventud y Promoción Lingüística, Inocencio Signes.

Además, entre los 20 integrantes de la candidatura sólo aparecen cuatro nombres que ya figuraban en la de 2011, los mencionados Ximo Roses e Inocencio Signes, la actual concejal Inmaculada Albelda —que cierra la candidatura en el puesto 20 y no será concejal— y Fernando Sanchis Sotorres, un técnico en actividad física y deportiva de 29 años, que pasa del puesto 17 de hace cuatro años al octavo, lo que le da opciones de entrar en el ayuntamiento.

Con todo, la novedad más llamativa es la desaparición de prácticamente todo el equipo de gobierno que ha gestionado el ayuntamiento en los últimos cuatro años, con la alcaldesa, Lola Botella, al frente. Además de Botella también quedan fuera Mari Carmen Martínez, Juan Ignacio Barrachina, Isabel Gómez, Fernando Cortell y Blanca Garrigues, aunque esta última ha adquirido notoriedad en los últimos días por su inclusión en la lista del PP por Valencia a las Corts en el puesto 14 y tras convertirse en una de las caras nuevas de la candidatura que lidera Alberto Fabra.

Sin embargo, Garrigues desaparece, de momento, de la política local, pese a que el candidato, Salvador Ferrer, le propuso seguir. Ella lo descartó, dijo que daba un paso atrás por una cuestión familiar y que se retiraba de la política, aunque a la atractiva oferta de Fabra ya no pudo negarse.

Además, la lista del PP de Carcaixent deja varias claves. El hombre fuerte de Salvador Ferrer si logra formar gobierno será Ximo Roses. Su ascenso lo certifica. El actual concejal de Hacienda pasa del puesto diez de hace cuatro años, al puesto dos. Su labor en la parcela económica ha permitido en estos cuatro años contener el alto nivel de endeudamiento en un ayuntamiento sometido a varios planes de ajuste. El camino inverso corre Signes, el portavoz del PP durante estos cuatro años, que pasa de ser el número dos de Lola Botella al seis en la lista de Ferrer.

Ahullana se marcha con J. Albert

Otro de los concejales del actual equipo de gobierno que también desaparece de la lista del PP es el de Interior, Antonio Ahullana, quien, no obstante, será candidato, aunque no por el PP.

Ahullana se marcha con Juan Albert, como número dos de su nueva candidatura, que se llama Gent de Carcaixent.

Así, la experiencia de Ahullana —que proviene como Juan Albert de Unión Valenciana— sólo ha durado cuatro años en el PP. Albert se quedó hace cuatro años a siete votos de sumar dos concejales

Compartir el artículo

stats