Ara, Sueca-Esquerra Republicana-Acord Municipal es una nueva propuesta política que concurrirá a las elecciones del 24 de mayo. La agrupación nace con el propósito de «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos». El colectivo, en el que se integra ERPV, aparece en la política local con la firme intención de «resolver los principales problemas que afectan nuestro pueblo, como son la elevada tasa de desocupación; la carencia de transparencia pública y financiera de las cuentas del Ayuntamiento; la escasez de zonas verdes, jardines, zonas de ocio o plazas de aparcamiento; la desconexión del equipo de gobierno respecto a los problemas reales de nuestros vecinos; la existencia de un entorno urbano demasiado hostil para las personas y peatones; o la insuficiente atención a nuestro territorio y patrimonio histórico y cultural».

Ara, Sueca-Esquerra Republicana está liderada por el joven Gerard Blasco. La candidatura sigue con Pilar Martinez, y Andrés Fos en tercer lugar. A continuación figura Arantxa Genovard, Joan F. Aguado, Ferran Beltrán, Àngels Egea, Damià Miralles, Cristina Maravilla, y en el décimo puesto Mari Carmen Carrillo.

La lista continúa con la presenca de Vicent Mompó, Sales Cobo, Manel Andreu, Alba Boscá y Amparo Fayos. Rosa Serrano ocupa el decimosexto lugar, seguida de Rafael Moncho, Noemí Tomás, Joan Francesc Granell, Amparo Torres y Rubén Peris, cerrando la candidatura. Como reservas figuran Dolors Andreu, Juan Juan y Esperanza Pons.