Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El suecano Cuenca gana de nuevo el Nacional de Billar Cuadro 47/2 en Almussafes

El billarista ribereño revalida su título de campeón y confirma una vez más ser uno de los deportistas más prestigiosos de la historia de la comarca

El suecano Cuenca gana de nuevo el Nacional de Billar Cuadro 47/2 en Almussafes

El suecano Raül Cuenca no tiene límites. El pasado curso se enfundó un buen número de títulos nacional y en este va camino también de superarse a sí mismo, convirtiéndose en uno de los deportistas ribereños más prestigiosos de la historia. Las instalaciones del club de Billar de Almussafes acogieron la gran final del LXXV Campeonato de España de Billar en la modalidad de cuadro 47/2. Los valencianos, Raül Cuenca y José Albert, se enfrentaron en una partida trepidante, en la que finalmente el billarista de Sueca revalidó su liderato, alzándose con el preciado oro. La competición nacional, organizada por el Club de Billar Almussafes, reunió a un total de 23 jugadores de billar representantes de las federaciones valenciana, catalana, andaluza y madrileña. La federación valenciana colaboró en el campeonato, auspiciado asimismo por la Real Federación Española.

Ocho árbitros oficiales de la Real Federación Española de Billar fueron los encargados de dar fe de las diferentes partidas disputadas durante las tres jornadas, en la que se clasificaron como semifinalistas el catalán Jordi Gassó, el madrileño Alvaro Gómez, y los dos valencianos que finalmente se impusieron como líderes. El alcalde, Albert Girona, entregó el trofeo y medalla de campeón a Raül Cuenca, del Club de Billar Sueca, quien se impuso en la final al deportista valenciano más veterano en activo, José Albert. Tarde de gloria para la Federación de Billar de la Comunidad Valenciana, que estuvo representada en esta LXXV edición del Campeonato de España Quadro 47/2 por un total de 14 billaristas, entre los 23 participantes miembros también de las federaciones madrileña, catalana y andaluza.

El concejal de Deportes, Carles Grancha, el presidente de la Real Federación Española, Jose Mª Morales, y el presidente de la federación valenciana también participaron en el acto de entrega de los trofeos y medallas a los primeros clasificados en la competición, disputada durante todo el fin de semana en las instalaciones del club de Billar Almussafes.

Compartir el artículo

stats