Stop. Palabra inglesa, adoptada internacionalmente, que indica a los conductores la obligación de detenerse. Cuatro letras que constantemente vemos en ciudades y carreteras, en señales de tráfico o pintadas en el suelo. Cuatro letras con un orden concreto que se ha visto alterado en Villanueva de Castellón.

Todo sucedió cuando el Ayuntamiento encargó pintar la palabra 'Stop' en uno de los cruces de las calles del municipio. Una tarea sencilla, en principio. El operario encargado, fruto del despiste o del desconocimiento, escribió en su lugar 'Stpo'. Mismas letras, sí, pero en orden equivocado y vacías de significado.

El Ayuntamiento recibió una notificación, supuestamente de algún vecino que había detectado el error, y esta misma mañana un operario modificó la errata. Un anécdota que algunos vecinos han querido inmortalizar con estas fotografías y compartir a través de WhatsApp. ¿Habría que adaptar este anglicismo al castellano y cambiarlo por 'Pare' o 'Alto', como en otros países de América Latina? Este operario de Villanueva de Castelló seguro que lo agradecerá.