Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU propone crear bolsas rotatorias de trabajo para repartir el empleo en Sueca

Blay reclama ajustar el presupuesto para reservar un millón de euros anuales a la contratación de parados

EU propone crear bolsas rotatorias de trabajo para repartir el empleo en Sueca Levante-EMV

Bolsas de trabajo rotatorias, transparencia, solidaridad con los más necesitados y participación ciudadana son las cuatro propuestas básicas que Esquerra Unida (EUPV) de Sueca presenta de cara a las próximas elecciones municipales. El periodista Josep Blay, que encabeza la candidatura, apuesta también para revisar tasas y tributos municipales para adaptarlos a la nueva realidad socioeconómica consecuencia de la crisis.

Blay califica la lista como «un grupo de trabajadoras y trabajadores salidos de familias trabajadoras que nos proponemos que las políticas sociales y de izquierdas se pongan en práctica desde el Ayuntamiento de Sueca». Completan la candidatura, Manuela Ramírez (ama de casa y colaboradora en servicios sociales); Rafa Tomàs Nàcher (jornalero); Marga Pérez (educadora); y Miguel Segarra (funcionario). Les siguen, Pablo Pino, Luis Collantes, Adela Valladares, Miguel Ángel Toboso, Espe San Aguilar, Ximo Escrivà García, Paqui Ferrando, Carles Valladares, Pura Martí, Antonio Tur, Redención March, Jose Eduardo Estrellas, Etelvina March, Joan Navarro, Anna Hernandis y Joan Muñoz.

«No pedimos nada del otro jueves ni vamos a hacer propuestas poco realistas como sucede siempre», afirmó ayer Blay en la nota en la que hicieron pública su candidatura. «Nos proponemos ajustar el presupuesto para destinar un millón de euros anual a bolsas de trabajo que lleven a cabo tareas prioritarias como reparación de infraestructuras en calles y aceras y mejora de servicios», añadió.

Compartir el artículo

stats