Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La renovación de la red ahorrará 150.000 m3 de agua en Benimodo

La modernización de las conducciones, tras una inversión de 380.000 euros, elimina las fugas

La renovación de la red ahorrará 150.000 m3 de agua en Benimodo Levante-EMV

Las reformas realizadas en los últimos tres años en la red de abastecimiento de agua potable de Benimodo han permitido al ayuntamiento ahorrar una cantidad importante de agua. Según han detallado los técnicos municipales, el gasto de agua ya se ha rebajado en 70.140 metros cúbicos al año, reduciéndose prácticamente a cero las pérdidas con las nuevas cañerías, tras haber sustituidos las antiguas de fibrocemento y plomo por las actuales de polietileno.

Cabe señalar que las antiguas instalaciones de la red de Benimodo tenían más de cuarenta años en algunas zonas de la localidad, por lo que la necesidad se hacía perentoria e incluso representaba un peligro para la salud de los vecinos por los altos índices de contaminación que provocaban las antiguas conducciones.

Las reformas en el sistema se han podido realizar con diferentes ayudas que ha recibido el consistorio de la localidad de la Diputación de Valencia a través de los planes provinciales. Así, se han ido invirtiendo en dicho aspecto ayudas por valor de 50.000 euros al año durante cuatro años, a los que hay que sumar 30.000 euros de recursos propios aportados por el ayuntamiento.

Además, el ahorro se prevé que crezca considerablemente en los próximos meses ya que se está acometiendo en la actualidad una nueva reforma en una de las cañerías principales (gracias a un convenio con la diputación en el que se invertirán 150.000 euros) y que permitirán modernizar otro de los puntos más importantes del municipio.

Al final de todo el proceso, los técnicos del ayuntamiento consideran que se podrá ahorrar 150.000 metros cúbicos de agua al año en comparación con las cifras que se registraban en el año 2010. Esta cantidad de agua que supone un ahorro económico y un menor impacto medioambiental, según destacaron ayer desde el consistorio.

Compartir el artículo

stats