Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cartuchos de café ya pueden reciclarse en los ecoparques de la Ribera

El residuo registra un constante aumento desde hace años y representa un problema medioambiental

Las cápsulas de café ya pueden reciclarse en los ecoparques y ecomóviles de los municipios del Consorcio Ribera i Valldigna. La red de ecoparques y ecomóviles del Consorcio Ribera i Valldigna, en el que se integran los municipios de la Ribera, ya cuenta con contenedores para la recogida de cápsulas de café usadas, un residuo que viene registrando un constante aumento durante los últimos años y que representa un problema medioambiental.

Convenio con la firma Nestlé

Reciclados Ribera del Xúquer SL, entidad gestora del servicio de recogida y tratamiento de los residuos domésticos de la zona geográfica que integra el Consorcio Ribera Valldigna, ha firmado un reciente convenio de colaboración con la empresa Nestlé para la recogida y tratamiento de las cápsulas de plástico y aluminio procedentes de los puntos limpios de los municipios de estas comarcas valencianas.

En este sentido, las cápsulas de café usadas en cualquier tipo de cafeteras eléctricas ya pueden depositarse en sus correspondientes contenedores, uno para las plástico y otro para las de aluminio, que se han instalado en los ecoparques y en los ecomóviles del Consorci Ribera Valldigna. Estas monodosis, ya sean de plástico o de aluminio, son un residuo muy valioso ya que están realizadas de materiales infinitamente reciclables.

Este nuevo servicio es un paso más en los objetivos de eficiencia en la gestión, recogida y tratamiento de los residuos domésticos de los municipios que componen el Consorcio Ribera i Valldigna, además de un avance más en la protección de nuestro medio ambiente y de facilitar a la ciudadanía la práctica del reciclaje de los residuos que generamos.

Compartir el artículo

stats