Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santos Juanes (PP) desvela que rechazó una oferta para liderar la lista de Ciudadanos

La exalcaldesa de Almussafes advierte de que la guerra interna para apartarla de la candidatura pasará factura electoral a los populares

Está decepcionada por el trato recibido de los dirigentes de su partido, que según lamenta ni siquiera se han dignado a llamarle para darle explicaciones. La portavoz municipal del Partido Popular y concejala de Empleo del Ayuntamiento de Almussafes, Mª Carmen Santos Juanes, víctima política ahora del sistema de elección de candidatos del PP, se siente molesta por las formas con las que su formación ha decidido apartarla de la candidatura a la alcaldía para poner en su lugar al presidente local, Rafa Beltrán.

La que fuera alcaldesa entre 2007 y 2009 replica que en ningún momento se le ha ofrecido formar parte de la lista municipal, contrariamente a lo que el nuevo cabeza de cartel de los populares afirmaba ayer en este periódico. Al respecto, Santos Juanes afirma que se le convocó para formar parte del Comité Electoral Local, el organismo que debía elevar al provincial la propuesta de candidatos en Almussafes, «pero la carta certificada me llegó cuatro días después de que se hiciera la reunión de ese organismo».

Hasta la semana pasada, la portavoz mantuvo contactos con algunos dirigentes de su partido para tratar de evitar su defenestración y el sábado llegó a acudir a la presentación de Alberto Fabra como candidato a la Generalitat, pero la determinación en el PP de cambiar el candidato a la alcaldía en Almussafes estaba ya clara, como avanzó Levante-EMV. De hecho, Santos Juanes admite que no ha hablado en los últimos tiempos ni con el presidente del Comité Electoral Provincial, Rafa Soler, ni tampoco con el presidente del PP comarcal, Pedro Juan Victoria.

Pese a haber sido ignorada, Santos Juanes defiende que seguirá fiel al PP. Prueba de ello, sostiene, es su rechazo a montar una candidatura alternativa de Ciudadanos en Almussafes encabezada por ella. Cuando la crisis interna en la agrupación local ya le hacía intuir que no repetiría, recibió el ofrecimiento de miembros de este partido en la localidad para hacerlo «pero yo soy fiel a mis ideas y lo rechacé. Voy a seguir en el PP».

Aunque prefiere no opinar sobre las opciones de su partido en las municipales, la todavía dirigente municipal estima que la división generada en el seno de la agrupación no beneficia a los intereses electorales del partido y podrían pasar factura en los comicios del 24 de mayo. «El pueblo decidirá», sentencia.

Compartir el artículo

stats