Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División

La UD Alzira coge aire

El conjunto de Dani Ponz da un importante paso para asegurar la permanencia al vencer a un rival directo como el Ribarroja El Cullera cae de nuevo ante el Castellón y suma once jornadas sin ganar

La UD Alzira coge aire v. m. pastor

La UD Alzira sumó ayer una importante victoria ante un rival directo que le permite coger un poco de aire en la clasificación y alejar la zona de descenso. Los blaugrana fueron claramente superiores al Ribarroja, que no mostró fútbol y alternativa posible para responder el empuje ribereño. El perjudicado de la jornada fue el Cullera, que volvió a caer (esta vez en casa ante el Castellón por 0-3) y ve como el Alzira se le sitúa a dos puntos. La tendencia de los rojiblancos es enormemente negativa y la afición teme el desastre.

El Alzira fue el que empezó más activo. Rápidamente merodeó el área del Ribarroja, protagonizando diferentes ocasiones menores. En el minuto 10, sin embargo, cuando muchos espectadores (de los pocos que acudieron al Suñer) aún estaban situándose, llegó el primer tanto del enfrentamiento gracias a un saque de esquina perfectamente materializado por Mallol que cabeceó Ducó a las redes. El Alzira se adelantaba pronto ante un rival directo que estaba obligado a sumar. El partido no tuvo excesiva continuidad y el Ribarroja mostró serios problemas para canalizar un juego fluido, llegando con mucha timidez sobre el marco de Flor. Palomares tuvo la ocasión de sentenciar al Ribarroja aún en la primera parte pero su disparo en los últimos segundos del primer envite se fue al palo.

Pocos minutos después del paso por los vestuarios volvió a marcar Rubén Cosín. El debutante se mostró tajante en su voluntad de lanzar la falta directa. Chutó por debajo de la barrera y después de un rebote que descolocó a Anselmo el balón se introdujo en la red. El partido siguió sin demasiado mordiente. El Ribarroja exigió poco al Alzira y los locales se limitaron a controlar el marcador, dejando pasar los minutos. Los espectadores recordaron poco tiempo el partido, aunque supone un empuje vital para los alcireños. La peor noticia fue la amonestación de Mallol, que le hará perderse el próximo partido por acumulación.

Avalancha castellonense

El Cullera se ha metido en severos problemas en los últimos meses. La negativa racha de resultados desde que se produjo la salida de un gran número de titulares ha llevado al conjunto de David Gutiérrez a acercarse peligrosamente al descenso. Los resultados de ayer no le beneficiaron y sus rivales directos le descontaron tres puntos más. Ante el Castellón (que se sitúa como líder) poco pudieron hacer. Juanra Cabrero marcó en los primeros minutos y antes del primer tercio del encuentro ya perdían 0-2. Al tanto de Cabrero en el 12 se sumó el conseguido por Charly Meseguer en el 16, encarrilando el partido los castellonenses. Incluso antes de la retirada a los vestuarios el exjugador del Levante UD Rubén Suárez hizo el tercero y dejó finiquitado el duelo. Tras el descanso, los «orelluts» siguieron apretando y el Cullera sólo presionó con más intensidad en la última parte del enfrentamiento, sin nada que hacer ya. Los de la Ribera Baixa se quedan con 45 puntos tras estar desde principios de febrero sin sumar una victoria. Once jornadas ya con resultados negativos

La sorprendente victoria del Jove Español ante el, hasta entonces líder, Atlético Levante (1-0) comprime un poco más la zona baja de la clasificación.

Compartir el artículo

stats