Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall I Copa Diputació

El equipo de Villanueva de Castellón ya está en la final de segunda ronda

El alcireño Guille, Alberto y Sagasta se verán las caras contra el ganador del Waldo y Sanchis contra Sergio y Canari

El equipo que representa a Villanueva de Castellón formado por Guille de Alzira, Alberto de Aielo de Rugat y Sagasta de Simat de la Valldigna se ha clasificado para la final de la segunda ronda de la I Copa de Raspall Diputació de València, tras derrotar al trío de la Llosa en el que juegan Pepe de esta misma localidad, Brisca de Oliva y Tonet II de Genovés por 25-15 en la primera semifinal disputada el miércoles en el Trinquet de Castelló de Rugat.

La partida no pasó de discreta y la ganó el equipo que menos errores cometió. Se adelantaron los perdedores, los «blaus», con cuatro tantos seguidos, 0-5.

Empataron los ganadores en un juego más disputado, en el que sus rivales llegaron a tener Val i 30 a favor, 5-5. Los «rojos» se anotaron también el siguiente parcial, 10-5.

Pasaron al resto los «blaus» y consiguieron cuatro «quinzes» consecutivos, 10-10, pero salió a relucir Alberto y su equipo volvió a dominar, 15-10. A continuación fue Guille el más decisivo para colocar el resultado 20-10. El trío que triunfó se colocó con 30-0 en el séptimo juego, pero los errores de Alberto dejaron la partida 20-15. Finalmente fue Brisca el que no estuvo acertado, facilitando la victoria a los «rojos», 25-15, aunque se vio el mejor tanto del choque.

La segunda semifinal de la segunda ronda se jugará mañana en el trinquet de la Llosa entre Waldo y Sanchis (Montesa) contra Sergio y Canari (Genovés). La final es el día 3 en Bellreguard.

Compartir el artículo

stats