Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aguilar se bajará un 65 % el sueldo si logra ser alcaldesa

El PSOE denuncia el «despilfarro» en el trinquet o la estación de autobuses

La candidata del PSOE a la alcaldía de Alzira, Isabel Aguilar, aprovechó el jueves el acto de presentación de su lista electoral para acusar al gobierno de Bastidas (PP) de haber «despilfarrado dinero público» con proyectos como el nuevo trinquet, «un carril bici de sólo 400 metros» en la avenida, una estación de autobuses «no demandada por la ciudadanía» o el traslado de la escuela de adultos y, ante más de 500 personas, se comprometió a rebajarse el sueldo un 65 % respecto del salario que ahora percibe Bastidas si accede al cargo tras los comicios del 24 de mayo.

Aguilar también expuso la propuesta estrella del programa electoral del PSPV de otorgar un subsidio de 426 euros a las familias alcireñas en que ninguno de sus miembros perciba prestación alguna si aceptan formar parte de una red de voluntarios a la que se encargará tareas sociales para ayudar a otras personas necesitadas de la ciudad.

La alcaldable socialista expuso también el compromiso firme de no mezclar el agua que se recibe de la potabilizadora con la que que se extrae de los pozos de forma que los alcireños reciban en sus hogares agua sin nitratos y también anunció su intención de implantar la gratuidad de los libros de texto para todos los alumnos de los colegios de Primaria de la ciudad con la creación de un Banco Municipal de Libros de Texto que gestionarán las asociaciones de padres de cada centro.

Isabel Aguilar también desgranó un plan de viviendas de alquiler mediante la firma de convenios con bancos y particulares para poner a disposición de familias en dificultades viviendas dignas. Las casas y pisos que se incorporen a este programa quedarían exentas del IBI.

Por otra parte, el PSOE también propone si accede al gobierno crear una partida de 300.000 euros durante dos años consecutivos para la generación de microcréditos de hasta 10.000 euros, reintegrables en tres años sin intereses, para financiar nuevos proyectos empresariales, de autoocupación y crecimiento de pymes.

Los socialistas también anuncian que, si gobiernan tras el 24-M, eliminarán el pago de la tasa de tratamiento de basura «que se paga dos veces» y la tasa de basura industrial «al estar ya incluida en el IBI».

Compartir el artículo

stats