Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El facultativo de Algemesí Rafael Belenguer es elegido mejor médico valenciano

Destacan el «incansable espíritu de superación» y su constante formación para la mejora asistencial al paciente

La Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (Icomv) ha otorgado el premio a la mejor trayectoria de Médico Rural en la provincia de Valencia a Rafael Belenguer Prieto, que ejerce como médico rural de Asistencia Pública Domiciliaria en Algemesí y es miembro del equipo de Atención Primaria en esa localidad.

En un comunicado, la entidad colegial señala que el jurado ha valorado sus «destacadas y numerosas acciones» a nivel formativo, científico y humanista del ámbito médico. También ha tenido en cuenta el «incansable espíritu de superación» de Belenguer, a través de un «constante proceso formativo en aras de la mejora asistencial al paciente a lo largo de su carrera médica». La presidenta del Icomv y presidenta de la Fundación, Mercedes Hurtado, ha destacado que «el nivel de los currículums presentados ha sido muy alto», como muestra de la «buena acogida que ha tenido este nuevo premio entre los médicos del ámbito rural». Asimismo, ha resaltado que los médicos rurales se merecen tener este reconocimiento por su dedicación, entrega y humanidad en su labor. Este galardón, que cumple su primera edición, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia, que ha querido unirse al reconocimiento a los médicos rurales de la provincia de Valencia.

La Fundación del Icomv hará entrega a Belenguer de una placa conmemorativa y una cuantía económica de 6.000 euros en un acto que se celebrará el 13 de mayo, a las 19.00 horas, en el salón de Reinas de la Diputación y estará presidido por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Especialista en medicina familiar Rafael Belenguer Prieto es licenciado en Medicina por la Universitat de València y doctor en Medicina por la Universidad de Salamanca (2002-2004). Es jefe local de sanidad de Algemesí desde 1978 y obtuvo el título de médico especialista en Medicina Familiar y Reumatología en 1982, mientras ejercía como médico rural. A lo largo de su carrera ha publicado 27 artículos internacionales y 35 nacionales y 27 artículos originales.

Compartir el artículo

stats