Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hosteleros piden impulsar el arroz porque «hace caja»

El sector demanda al futuro gobierno local de Cullera que apueste por el turismo como motor económico

Inauguración de la sede de los hosteleros de Cullera. pepi bohigues

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia (FEHV), Manuel Espinar, estuvo el jueves por la tarde en Cullera y animó a los hosteleros de las poblaciones que rodean l'Albufera a potenciar la cultura del arroz y unirse al club gastronómico Arroceando, que ofrece información sobre restaurantes, rutas ecoturísticas por los arrozales y visitas a los museos valencianos sobre el cereal.

Espinar asistió la inauguración de la nueva sede que la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Cullera y la Ribera Baixa (AEHC), que reúne a 70 negocios, ha abierto en la calle Madrid, en el turístico barrio de San Antonio. El representante de los hosteleros valencianos explicó que el club Arroceando ofrece paquetes turísticos y pretende dar a conocer la cultura, el territorio y la gastronomía.

Pidió mayor participación de los hosteleros porque, según indicó, «falta algo más de actividad en los pueblos de la Albufera» y aseguró que este tipo de iniciativas ayudan a «hacer caja». Algunos restaurantes cullerenses ya se han unido a la iniciativa.

Preguntado sobre las propuestas que les piden los hosteleros a los políticos con motivo de la campaña electoral, Espinar pidió apostar por un turismo de calidad. En la misma línea, el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, también reclamó a los hosteleros que promuevan la calidad e intenten ser competitivos; además, pidió mayor asociacionismo en el gremio de la restauración.

Por su parte, el presidente de los hosteleros de Cullera, Juan Femenía, aprovechó la presencia de casi todos los alcaldables para solicitar que el futuro ayuntamiento «siga apoyándonos y nos dé facilidades». Por ejemplo, Femenía recordó las dificultades que han tenido algunos restaurantes, como los de la calle Madrid, para montar sus terrazas. «Que el ayuntamiento trabaje de cara al turismo porque el turismo ha tirado del carro para levantar el país», dijo este conocido hostelero de la ciudad.

Compartir el artículo

stats