Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mont pide otra mayoría absoluta para frenar a la izquierda

El alcalde de Algemesí promete soterrar las vías del tren para unir el Raval y el Carrascalet al casco urbano

En la presentación de la candidatura del Partido Popular de Algemesí a las municipales del próximo 24 de mayo gravitó una idea clave: si la formación no reedita su actual mayoría absoluta, no gobernará aunque gane los comicios porque habrá un pacto progresista. El candidato a la reelección, Vicent Ramón García Mont, apeló a los suyos para que se movilicen porque según declaró a este rotativo «toda la izquierda va en contra nuestra» y se conjuró, ante el más de medio millar de personas que asistió al acto este viernes, a lograr por tercera vez consecutiva el apoyo mayoritario de los vecinos para seguir en el gobierno. En la proclamación de Mont estuvo la vicepresidenta del Consell, Mª José Català, quien puso a Algemesí como «modelo de gestión».

Entre las propuestas lanzadas de cara al próximo mandato si revalida la alcaldía algemesinense, García Mont se comprometió a solicitar al Gobierno el soterramiento de las vías para unir los barrios del Raval y el Carrascalet al resto del casco urbano, a ampliar el centro de salud de la plaza de la Ribera y a convertir en un bulevar las rondas de Alzira y el Calvari.

Por lo que respecta a la lista del PP, 11 son las caras nuevas que se incorporan tras las salidas de Gabi Palop, Vicent Felici, Mª Beatriz Díaz y Enrique Ballester. La candidatura tiene una media de edad inferior a los 42 años y presenta 11 nuevas caras en su mayoría personas jóvenes con una acreditada formación. Como dos sigue el farmacéutico Antonio F. Saá. Entre las novedades, la independiente Mª Dolores Terres, administrativa del Hospital de la Ribera, parte como número tres. La actual edil Vicen Castell se presenta como número cuatro y se incorpora el economista Enrique Esteve en el quinto lugar. El joven estudiante y jugador del Algemesí CF Vicente Carlos Chilet irá de número seis y la regidora Amparo Lluch de siete. En el número ocho continúa Marcos Giner y en el nueve se incorpora J. Javier Sanchis.

Compartir el artículo

stats