Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alginet se aleja del liderato tras no poder pasar del empate ante el Algemesí

El Atlètic Alginet protagoniza un partido vibrante ante el Catarroja, al que derrota por 4-2, y se aleja casi definitivamente del descenso directo

La UD Alginet se aleja del liderato tras no poder pasar del empate ante el Algemesí v. tafaner

El Algemesí detuvo ayer la marcha del Alginet, que sigue con sus opciones de ascenso a pesar de varios traspiés en las últimas semanas. Los rojillos lograron empatar al equipo entrenado ahora por David Sanchis pese a jugar con un hombre menos por la expulsión del alcireño Ibáñez. Por su parte, el Atlètic Alginet ganó en casa y asegura media permanencia.

En el derbi comarcal empezaron más fuertes los visitantes y lograron de las primeras aproximaciones por medio de Caseta y Pomer. Poco a poco se igualaron las fuerzas y Conde lanzó un saque de esquina directo que detuvo Marchena. La primera parte tuvo mucha intensidad y fueron los visitantes los que se adelantaron por medio de Chicle, en una jugada con polémica que protestaron los algemesinenses. Tras el paso por los vestuarios mejoraron los locales y tras una recuperación, combinaron Ferran, Antón y Jairo para empatar. Sin embargo, tras ser expulsado Ibáñez, se adelantó de nuevo el Alginet, con protagonismo anotador para Chicle. Cinco minutos más tarde, el recién incorporado Rubén establecía las definitivas tablas en el marcador, que permiten al Algemesí sumar un punto importante para seguir intentando afianzar la permanencia.

Victoria vital para los alginetinos que salen de la plaza de «play-out» y dan un paso agigantado hacia la permanencia. Los hombres de Vicente Sancho pelearon hasta el final e incluso estuvieron cerca de poner la igualada en los últimos segundos, aunque finalmente la balanza se decantó a favor de los blanquiazules, que salen reforzados de este triunfo y debilitan a un adversario que pelea por el mismo objetivo. Con el 3-2, los de la Ribera Alta se centraron en amarrar el resultado y defendieron con más coraje que cabeza. Los visitantes se volcaron arriba con la intención de rascar, al menos, un punto y casi lograron el premio en un barullo dentro del área, en la que Jordi acabó salvando a los suyos. Acto seguido, Mario condujo la contra y le sirvió en bandeja el gol a Furió, para que hiciera el cuarto para los suyos y sentenciara definitivamente a sus adversarios.

Compartir el artículo

stats