Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mercado de Cullera vende un 50% menos al alejarse el mercadillo

«El jueves casi cubría el 50% de las ventas de la semana», lamenta el líder de Ciudadanos

El Mercado de Cullera vende un 50% menos al alejarse el mercadillo

Las ventas que realizan los jueves los comerciantes del Mercado Municipal de Cullera se han reducido alrededor de un 50% desde que hace unos tres años el mercadillo ambulante se sacó de este recinto y se trasladó a las calles aledañas, según una encuesta realizada por Ciudadanos de Cullera entre los comerciantes del Mercado.

El dato es importante porque el jueves era el día de mayores ventas para estos negocios tradicionales, hasta el punto que "casi cubría el 50% de las ventas de la semana", según indicó ayer el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Cullera, José Palacios. El mercadillo ambulante se trasladó de lugar para evitar estropear y ensuciar el Mercado Municipal que fue rehabilitado a finales de 2010. Por ejemplo, el gobierno local del PP no quería que se estropeara el nuevo suelo que se había instalado.

Palacios criticó ayer esta decisión porque, según los técnicos consultados por Ciudadanos, el nuevo suelo del Mercado Municipal es de piedra natural de calidad y con un grosor que permite resistir la celebración de diferentes acontecimientos. El candidato de Ciudadanos comparó esta decisión, que calificó de "arbitraria", con la decisión de disparar el castillo de fuegos que quemó diversas hectáreas del monte hace un año o la tala de árboles junto a la nueva zona donde se ha disparado el espectáculo pirotécnico.

Palacios también recordó que el mercadillo ayudaba a promocionar las tiendas del Mercado Municipal porque muchos turistas aprovechaban para hacer sus compras y, en cambio, ahora las ventas de los jueves están incluso por debajo de las de otros días. El cambio de lugar del mercadillo "ha afectado a la capacidad de mantenerse" de los comerciantes, señaló el candidato.

Ciudadanos no descarta volver el mercadillo a su anterior ubicación si llegan al gobierno local de Cullera, aunque dicen que antes de tomar la decisión habría que consultarlo con todos los comerciantes implicados, ya que, por ejemplo, los comercios situados en las calles donde se ubica ahora el mercadillo se podrían ver afectados. Por eso, este partido político cree que sería necesario estudiar detenidamente el asunto.

Compartir el artículo

stats