Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Refuerzan los pilares del garaje de Algemesí por las obras del mercado

Trenzano reclama un informe sobre la seguridad del subterráneo y Mont dice que no hay ningún problema

Refuerzan los pilares del garaje de Algemesí por las obras del mercado Levante-EMV

Las obras del nuevo mercado de Algemesí han obligado a reforzar los pilares del garaje subterráneo de la plaza del Mercat con placas de hierro por temor a que la estructura pueda sufrir daños. La actuación de urgencia la ha desvelado la portavoz y candidata del PSPV, Marta Trenzano, que sostiene que han aparecido «problemas» en la obra del mercado. Incluso la semana pasada se ordenó el desalojo de los vehículos de la segunda planta por precaución.

Trenzano se mostró preocupada por si hay algún problema que afecte a la seguridad y también por el hecho de que esta actuación pueda provocar sobrecostes en una actuación que ha generado cierta polémica en los últimos años. Ambas actuaciones son promesas electorales del PP.

El alcalde, Vicent Ramón García Mont, admitió ayer que se han tenido que reforzar los pilares, pero lo atribuyó a problemas propios de una obra que se ha realizado por fases y descartó que exista peligro alguno. El alcalde dice que las obras siguen su curso y estarán acabadas mediado el verano y podrían estar en marcha en septiembre.

Trenzano, por su parte, ha solicitado un informe pericial que explique la situación de la estructura del aparcamiento y que aclare si hay algún problema que afecte a la seguridad de los usuarios. «Las empresas que están construyendo el edificio no son las que construyeron el garaje pero entendemos que un proyecto que, desde el principio, contemplaba la construcción del mercado debía haberse estudiado mejor y evitar que ocurra esto», manifestó.

Compartir el artículo

stats