Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antella reina en el triatlón

Sergio Juan somete a todos sus rivales a su gran dominio en el III Triatlón de Peñíscola gracias a su magnífica carrera a pie Su paisano Jordi Pascual, que debutaba en media distancia, acaba tercero

Antella reina en el triatlón

Jordi Pascual se ha convertido en la última década en uno de los deportista más brillantes del circuito ribereño. El especialista en pruebas combinadas, enrolado en el Diablillos de Rivas madrileño, ha conseguido enlazar muchos años de un nivel envidiable, situándose entre los mejores valencianos y muy arriba en el ránking español. Sin embargo, Pascual hubo de ceder esta semana ante el poderío de su paisano Sergio Juan, un deportista renacido el año pasado y que, cuasi de sopetón, se ha convertido en un referente del triatlón autóctono.

Sin ir más lejos, Sergio Juan Sanchis se proclamó esta semana campeón del III Triatlón MD Peñíscola, al completar la prueba con un tiempo de 4:12:18 horas. El triatleta, perteneciente al Club CT Trifitness 31 de Alcàntera de Xúquer, volvió a protagonizar una remontada de escándalo, al nadar más que discretamente. Sin embargo, a partir del sector ciclista empezó el espectáculo, acabando dicha modalidad en quinta posición y creyendo en la victoria, sabedor que su especialidad es la carrera a pie. Cierto es que Jordi Pascual debutaba en media distancia, acostumbrado como está al triatlón sprint u olímpico.

Poco pudo hacer, eso sí, contra un Sergio Juan que corrió a un ritmo de 3:43 minutos por kilómetro, logrando sobrepasar a todos sus rivales y llegar primero a la meta, apenas un minuto antes que su inmediato perseguidor, el francés Frederic Loree. Jordi Pascual Sales pudo colgarse finalmente la medalla de bronce, otorgándole a Antella (una pequeña población de poco más de mil trescientos habitantes, un lugar muy destacado en el triatlón valenciano. «Pascual y yo salimos juntos a la carrera a pie y la verdad es que nos veíamos entrando juntos a meta como segundo y tercero pero poco después él sufrió unas rampas que lo obligaron a parar. Yo seguí y poco después adelanté a Frederic. Empecé a notar problemas musculares que palié bajando un poco el ritmo, acortando la zancada y tomando un poco de hidratante. Un par de kilómetros después me volví a sentir fuerte y es en el kilómetro 10 cuando adelanté al entonces primero. Acabé a tope y casi no me lo creía», explica Juan.

Jordi Pascual, por su parte, venía de vencer en el triatlón de Benidorm hace una semana, constatando su recuperación tras una larga lesión que le llevó lejos de su nivel deportivo. El triatlón castellonense se ha erigido en los últimos años como uno de los más multitudinarios.

Compartir el artículo

stats