Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un instituto de Quart gana el concurso de música del IES José Mª Parra de Alzira

El grupo, que integra a 90 alumnos, empleará los 1.000 ? del premio en hacer actividades musicales en el centro

El IES La Senda de Quart de Poblet ha ganado el primer Concurs d'Interpretació de Música Contemporània organizado por el IES José María Parra de Alzira, dotado con 1.000 euros que los quarteros emplearán en realizar actividades musicales en su centro. En el certamen participaban grupos de música de diferentes institutos de la Comunitat Valenciana, que interpretaban piezas con los instrumentos que se utilizan en el aula.

Alrededor de 90 alumnos participan habitualmente en los grupos de música del IES La Senda, preparados por el profesor de música Juanvi Gil, aunque en el concurso actuaron sólo 25, ya que las normas no permitían más. El proyecto de música de este instituto está en marcha desde hace varios años y exige emplear los recreos de los estudiantes para preparar, junto al docente, las actuaciones. La iniciativa ha cosechado un gran éxito entre el alumnado y, en este tiempo, ha conseguido llevar la música del IES La Senda hasta Sevilla, Ciudad Real, Granada, y un buen número de lugares de la Comunitat Valenciana, entre ellos el Palau de la Música de Valencia y en el Palau de les Arts Reina Sofía.

La comunidad educativa del centro está «totalmente identificada con el proyecto», destacan fuentes del instituto. El jueves, el IES ofrecerá un concierto didáctico dirigido a todos los colegios de Quart de Poblet. Será en el Auditori Molí de Vila y habrá dos pases.

Compartir el artículo

stats