Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nogués domina el fondo de Turís

El ganador protagonizó un final de emoción al jugarse la victoria en los últimos metros con Javier Mozos, de l'Alcúdia, y Juan Vidal, del Olaso Team

Nogués domina el fondo de Turís

La variedad del Circuit de Carreres Populars Ribera del Xúquer está permitiendo que cada semana un corredor se sitúe en lo más alto del podio, igualando sobremanera la general.

En el Gran Fons de Turís, que vivía un especial aniversario, se impuso Alexandre Nogués, del Caixa Rural d'Algemesí, quien paró el cronómetro en los 56 minutos y 49 segundos, poco más de cinco segundos por delante de Javier Mozos, del Club Atletisme l'Alcúdia, que se colgó la plata después de protagonizar una emocionante prueba también junto a Juan Vidal, del Olaso Team, que llegó a meta pocos segundos después. Con todo, los aficionados al atletismo turisano pudieron presenciar una prueba de gran calidad, con emoción hasta los últimos metros.

En la modalidad femenina, destacó Carmen Martínez, también del Caixa Rural d'Algemesí, con un tiempo de una hora, ocho minutos y treinta y seis segundos. Fue seguida a pocos segundos por Irene Palomares, del CA l'Alcúdia, que competía en la modalidad de veteranas. Laura Cambronero y Yolanda Gallego completaron el podio en la categoría amateur, mientras María José Devis, de la formación 5dedos Valencia, acabó en segunda posición amateur

La décima edición del fondo de Turís se corrió sobre una distancia de dieciséis kilómetros, con dos metas volantes con premio. Las carreras infantiles contaron con una participación de alrededor de doscientos niños.

Alrededor de cuatrocientos corredores se dieron cita en la competición amateur.

El V Circuit Cajamar Ribera del Xúquer cuenta ya con más de mil inscritos, siendo la próxima competición la XXVIII edición de la Volta a Peu a l'Alcúdia, que se disputará este próximo sábado. La competición constará de diez kilómetros semiurbanos totalmente llanos, a excepción de un paso subterráneo. Las categorías infantiles empezarán a partir de las 18 horas, mientras la absoluta dará comienzo a las 19 horas.

Compartir el artículo

stats