Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mostra Sonora de Sueca arranca con Friedrich Haas como compositor invitado

El festival ofrecerá clases magistrales de especialistas de gran prestigio en Europa junto a interesantes conciertos

En Sueca ya está todo dispuesto para que el miércoles comience la undécima edición de la Mostra Sonora. El festival, organizado por Ensemble Espai Sonor y la Concejalía de Cultura, se celebrará del 6 al 10 de mayo. La muestra, ya plenamente consolidada, forma parte del circuito de festivales dedicados a la música de nueva creación. A lo largo de su trayectoria el festival se ha mantenido fiel a su objetivo de «hacer cultura de proximidad y continuar captando a todo tipo de oyentes más o menos ortodoxos, o dicho de otra forma, a un público curioso», según el director artístico, Voro García.

En esta edición el compositor invitado será el austríaco Georg Friedrich Haas, uno de los más programados en los festivales europeos, quien ofrecerá clases magistrales los días 8, 9 y 10, a los que se han inscrito veinte compositores. Tampoco faltarán actividades dirigidas a los más pequeños y jóvenes, con el Grup Mixtour (Valencia), También el músico Adolf Murillo ofrecerá una clase magistral y taller en el IES Joan Fuster sobre las uevas arquitecturas tecnológicas para la creación sonora colaborativa con dispositivos móviles}.

Participará también en esta edición uno de los cuartetos de cuerda con más proyección del panorama europeo, Quartet Tana (París); Yan Robin, uno de los compositores franceses postespectralistas más interesantes del momento; y la violinista Malika Yessetova, que ofrecerá un programa muy variado del repertorio para violín con un estreno (encargo de la Mostra Sonora) del compositor valenciano Carlos Fontcuberta».

Compartir el artículo

stats