Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera llena restaurantes y hoteles en el Puente de Mayo

La ocupación supera el 95 % en los diferentes tipos de alojamientos Los restaurantes triplican sus servicios de mesa, aunque el gasto sigue acotado

Cullera llena restaurantes y hoteles en el Puente de Mayo

El termómetro llegó a superar los 30 grados, la playa se llenó de gente y consecuentemente también los restaurantes y bares de San Antonio, el Racó y el Faro. Cullera registró niveles de ocupación superiores al 95% en sus diferentes tipos de alojamientos y más de 500 personas visitaron el castillo y el Museo de Historia y Arqueología, según fuentes municipales. Desde el ayuntamiento aseguraron que ha sido el mejor Puente de Mayo desde 2008, es decir, desde que empezara la crisis económica.

El sector de la hostelería también confirmó estos datos y ayer su presidente, Juan Femenía, indicó que durante los tres días festivos se trabajó a pleno rendimiento. «Ha sido una locura, se ha trabajado como en la vida» y añadía «es el mejor Puente de Mayo que recuerdo». Femenía volvió a destacar que el aumento de las temperaturas fue un factor clave para llenar Cullera de visitantes.

No obstante, este hostelero matizaba que los clientes se siguen conteniendo a la hora de gastar. En los restaurantes, la mayoría piden tres entrantes, un plato principal, café y postre. Las copas y los vinos caros casi no se sirven y hay mesas que sólo piden un entrante o no toman café. «No gastan mucho, pero al haber mucha gente se compensa», señalaba Femenía, que indicó que si ese volumen de gente hubiera gastado lo que se gastaba antes de la crisis económica «hubiéramos hecho entre un 15% y un 20% más de caja».

No obstante, desde el consistorio aseguraron que se ha notado un aumento en el gasto medio por turista, sobre todo en restaurantes, bares y cafeterías. Además, añadieron que los restaurantes habían triplicado sus servicios de mesas.

A parte de la buena climatología, el consistorio cree que la amplia variedad de posibilidades turísticas que ofrece Cullera (playa, gastronomía, turismo cultural, activo y de naturaleza) también han posibilitado unos buenos niveles de ocupación. «Hemos apostado por diversificar nuestra oferta turística e intensificar las acciones promocionales y los resultados a todo este esfuerzo están llegando», afirmó el alcalde, Ernesto Sanjuán, a través de un comunicado.

Compartir el artículo

stats