Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Bernat Guinovart logra el ciclo superior de robótica industrial

Será uno de los pocos institutos de la provincia en ofrecer esta especialidad de manera gratuita

El IES Bernat Guinovart de Algemesí ampliará su oferta formativa para el curso 2015-2016 con la implantación de uno de los ciclos formativos más pedidos e innovadores: el grado superior de automatización y robótica industrial, un ciclo que pertenece a la familia de electricidad y electrónica que todos los años tiene una nota de corte. «Con esta novedad pasa a ser el único centro de la Ribera, y uno de los pocos de la provincia, donde se puede cursar robótica de manera gratuita y con una excelente calidad», destacó ayer el director, Damià Jurado.

El IES Bernat Guinovart pertenece en la Red de Centros de Calidad de la Generalitat. Desde el primer momento adquirió el nivel máximo que se otorga en esta red. En el mismo centro se pueden cursar tanto estudios de ESO y bachillerato como de formación profesional. En este último caso el alumno puede escoger entre la formación básica de la familia de administrativo, los dos ciclos formativos de grado mediano (gestión administrativa y mantenimiento electromecánico) y los dos ciclos formativos de grado superior (administración y finanzas y mecatrònica industrial).

La adjudicación de este ciclo complementa esta variada oferta formativa y cumple una de las principales demandas del Consejo Económico y Social de Algemesí. Con ello se completa el ciclo superior de Mecatrònica Industria, que ya se está impartiendo con gran éxito al IES Bernat Guinovart. La oferta conjunta de estos dos ciclos, tan solicitados por las empresas puede favorecer también el establecimiento de empresas de perfil tecnológico en la población.

El centro cuenta una aula específica de Robótica y la inversión en material tecnológico (impresora en 3D y robots) ha sido determinante para adjudicarse el nuevo ciclo. De hecho, los alumnos actuales del instituto ya utilizan este material de robótica en diferentes materias y módulos. Para favorecer el acceso a este ciclo, tanto de la gente que no trabaja como de la que está trabajando y quiere reciclarse, el IES Bernat Guinovart ha decidido que se impartirá en horario por la tarde. Todo aquel quien esté interesado al cursarlo puede presentar su solicitud del 21 de mayo al 1 de junio.

Compartir el artículo

stats