Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tibet bien merece un triatlón de mil kilómetros

Entre otras, Grimes completará dos travesías a nado, una maratón y la Quebrantahuesos

El Tibet bien merece un triatlón de mil kilómetros Levante-EMV

Puestos a comprobar los límites del cuerpo humano, ¿por qué no completar un triatlón de 1.000 kilómetros? Se lo ha propuesto el deportista irlandés residente en Carlet Jonathan Grimes, un valiente que ya ha completado dos de las pruebas que le llevarán a dar forma a un reto salvaje que contiene un fin solidario. El triatlón de los mil kilómetros está compuestos por dos travesías a nado, dos marchas de ciclismo de montaña, una maratón a pie y completar el Camino de Santiago (para rematar la faena) también corriendo.

La finalidad no es otra que denunciar mediante el deporte la situación que se vive en el Tibet, con la aparición de refugiados políticos cuyas vidas se desarrollan en situaciones infrahumanas. De hecho, Grimes ha publicado su reto en la página web Migranodearena.org, en el que recibe donaciones para su causa, destinada a JIN-PA Associació, que supone «un grupo de personas que, concienciadas del sufrimiento extremo por el cual está pasando el pueblo tibetano desde hace más de medio siglo, decide fundar la asociación desde la cual poder ayudar a este pueblo pacífico, transmisor de una cultura milenaria basada en valores como la paz, el amor y la compasión hacia todos los seres. Valores que tanto nos hacen falta en nuestra sociedad. En definitiva, ayudar a salir de la pobreza severa y marginación en que se encuentran los refugiados acogidos en los campamentos de refugiados en la India», explica el colectivo solidario.

Grimes ya ha completado la travesía a nado de Cullera (dotada de 4 kilómetros) y ayer hizo la travesía entre Tabarca y Santa Pola (con seis kilómetros más). Las próximas citas serán los 85 kilómetros de la famosa Quabrantahuesos (que afrontará el 20 de julio) y el Col d'Aspin más la Col du Tourmalet, con 75 kilómetros que completará el 14 de julio, por lo que respecta a las pruebas ciclistas.

A pie hará el Roncesvalles-Santiago en julio, con una distancia de 790 kilómetros y la maratón de Reikiavik (capital de Islandia), el 22 de agosto. En total, mil kilómetros combinados. Todos por el pueblo tibetano.

Compartir el artículo

stats