Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talento ribereño sobre ruedas

Arón Canet (Corbera), Jaume Masià (Algemesí), David Sanchis (Alzira) y Aarón Polanco (Almussafes) corren este año el que los especialistas consideran el campeonato del mundo júnior de motociclismo

Talento ribereño sobre ruedas

Que la Ribera es una potencia en el mundo del motor muchos y muchas lo saben. Que va a seguir siéndolo en el futuro, sobre todo en el mundo del motociclismo, queda constatado todas las semanas. El último ejemplo ha sido la abrumadora presencia de pilotos de la comarca en el Campeonato del Mundo Júnior, un torneo que se disputa por media Europa en el que se dan cita algunos de los pilotos más prometedores del globo, entre ellos Aarón Polanco, de Almussafes; David Sanchis, de Alzira; Arón Canet, de Corbera; y Jaume Masià, de Algemesí. Ninguna zona del mundo cuenta con tanta presencia de buenos motoristas concentrados en tan poco espacio. La Ribera huele a rueda quemada.

El campeonato empezó recientemente con una importante alegría para la delegación ribereña, gracias al segundo puesto conseguido por Arón Canet. Ante la atenta mirada de ocho mil quinientos fans, el campeonato arrancó cargado e intenso con la prueba inicial celebrada en el Aeródromo Internacional do Algarve. Las muchas zonas húmedas que salpicaban el trazado complicaron la conducción en las primeras sesiones. Pero nada impidió que Joan Mir en Moto3 Júnior World Championship, Edgar Pons y Xavi Vierge en Moto2 European Championship, Kenny Noyes y Carmelo Morales en Superbike European Championship y Bertrand Gold en Kawasaki Z Cup triunfaran en la cita inaugura. Veintinueve pilotos partían como una exhalación desde la parrilla del Moto3 Júnior World Championship. De principio a fin, los adelantamientos entre Nicola Bulega (ITA-KTM) y Joan Mir (SPA-Honda) se sucedieron, rodando a rueda uno del otro y repartiéndose el liderazgo de la carrera al cincuenta por cierto, hasta que el italiano cayó a dos vueltas del final.

El vigente subcampeón de la Red Bull Rookies Cup, Mir, consiguió ganar terreno y anotarse la victoria. Pero Nicola Bulega (ITA-KTM) no dio nada por perdido y rápidamente se incorporó al grupo que luchaba por el segundo puesto, conformado por Bo Bendsneyder (HOL-Honda), Arón Canet (SPA-Honda) y Albert Arenas (SPA-Husqvarna). Con la segunda plaza del podio sin un claro aspirante, el piloto de Júnior Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet, mostró sus cartas imponiéndose sobre el resto para terminar sumando 20 puntos en su casillero. El tercer cajón le correspondió al pupilo de Valentino Rossi, Bulega.

Jaume Masià acabó en la octava posición, Aarón Polanco logró ser décimo y David Sanchis finalizó en el puesto decimotercero. Puntos para todos ellos en la primera prueba del Mundial.

Próxima prueba

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Le Mans la próxima semana, exactamente entre los días 15 y 16 de mayo, cuando se celebrará únicamente el Moto3 Júnior World Championship en el marco del Monster Energy Grand Prix de France.

Compartir el artículo

stats