Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mayor productora de helado de España

La firma alcireña Ice Cream cierra 2014 con una facturación de 95 millones de euros tras comercializar 65 millones de litros

La mayor productora de helado de España

La empresa alcireña Ice Cream Factory Comaker, heredera de la antigua Avidesa, cerró el ejercicio 2014 con una producción de 65 millones de litros que la consolidan como la mayor productora de helados de España, según informó ayer la compañía, que detalló que el volumen de ventas aumentó un 9 % respecto del ejercicio anterior hasta alcanzar los 95 millones de euros.

Ice Cream es líder del sur de Europa y exportó el año pasado el 65 % de su producción a 18 países diferentes mientras que el 35 % restante se distribuyó en España. Cabe señalar que un país con gran tradición heladera como Italia recibió un 20 % de la producción total de ICFC, mientras que un 16 % salió de la factoría de Alzira con destino a Gran Bretaña, un 10 % hacia Portugal, un 8 % a Francia y, finalmente, el 11 % restante se distribuyó entre otros catorce países de varios continentes.

La firma alcireña detalló que alrededor de un 25 % de los helados de marca de distribuidor o marca blanca que se consumen en España se fabrican en las instalaciones de última generación que tiene en Alzira, que le permiten tener una alta capacidad productiva. Cabe señalar que Ice Cream produce más de 2,5 millones de piezas al día y su fábrica está considerada como una de las cinco más más importantes de Europa.

Los acuerdos de asociación con otras marcas de prestigio -«co-branding» en el argot- como Central Lechera Asturiana, Hero o iChoc y, según destacan fuentes de Ice Cream, la red de distribuidores Gelato Cremoso en toda España, «han permitido a ICFC crecer en el canal fuera del hogar un 30 % respecto del año anterior» si bien desde la empresa inciden en que también cuentan con una amplia presencia en el canal hogar tanto nacional como internacional, «a través de relaciones comerciales muy sólidas y de larga duración con los distribuidores principales, para los que fabrica su gama MDD» o marca del distribuidor.

Fuentes de la compañía señalaron ayer como ejemplo del «absoluto» grado de compromiso de Ice Cream con la MDD la previsión de ejecutar en 2015 un Capex o inversión de beneficios por importe de más de cinco millones de euros después de haber realizado otro en 2014 de 4,5 millones. Se trata de una inversión de casi diez millones de euros en dos años que se suma a los 25 millones invertidos en los últimos cinco años, según detalló la firma heladera en un comunicado, que le han permitido asegurarse «no sólo los productos vanguardistas al servicio de sus distribuidores, sino acomodar también sus capacidades para afrontar holgadamente el crecimiento de ventas fruto de la confianza depositada por parte de sus clientes».

Por otra parte, ICFC ha afianzado en 2014 su colaboración con Ilunion, del Grupo Once, «gracias al cual da empleo a más de cien colaboradores durante la época estival», destacaron desde la firma heladera heredera de la antigua Avidesa.

Compartir el artículo

stats