Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell inyecta 860.000 euros para aliviar los atascos en el polígono de Ford

Más de 17.000 personas acuden a diario al parque industial, la mayoría en vehículo propio - La actuación clave es la mejora de las conexiones entre la CV-42 y la multinacional

El Consell inyecta 860.000 euros para aliviar los atascos en el polígono de Ford

La obra pública comienza a despertar muy levemente de la crisis y, aunque todavía padece una resaca considerable, una de las escasas inversiones proyectadas para este año por parte del Consell irá a parar a la factoría Ford, la joya de la corona de la industria valenciana.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación la mejora de las conexiones entre la CV-42 y la planta de la multinacional, así como el enlace de este enclave con el polígono industrial del Romaní (Sollana). La previsión es que las obras comiencen en otoño.

Tras haber alcanzado la marca del óvalo cifras históricas de trabajadores en plantilla a raíz de la ampliación de su actividad en Almussafes estos años, una de las grandes preocupaciones tanto de la firma automovilística como de los empresarios y del ayuntamiento son los problemas de circulación y de seguridad vial para acceder al Parque Industrial Juan Carlos I y a las instalaciones de la factoría.

No en vano, se estima que cada día acuden a trabajar hasta este polo industrial más de 17.000 personas, la mayoría usando su propio vehículo (96 %) y el 82,5 % de forma individual, a tenor de los datos de los que dispone la Asociación de Propietarios y Usuarios del Parque Industrial Juan Carlos I (APPI) en base a un estudio de 2009.

Los puntos más conflictivos

Uno de los puntos más conflictivos son los accesos a las propias instalaciones de Ford durante los cambios de turno. Para paliar esta situación, la primera de las obras proyectada por la conselleria consistirá en la mejora de las conexiones entre la CV-42 y la multinacional. Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 622.432 euros.

En la actualidad, los principales accesos a la factoría automovilística se realizan a través de la citada carretera, que está desdoblada. Con esta intervención, se construirá una rotonda en el acceso norte eliminando peligrosos cruces a la izquierda y mejorando la seguridad vial. Ahora, esa salida se encuentra restringida, informaron ayer fuentes autonómicas, con lo que los vehículos deben dar la vuelta a toda la factoría, colapsando el acceso central.

También para aliviar los atascos en este último punto, con estas obras se prevé mejorar el acceso central, alargando el carril de aceleración existente.

Compartir el artículo

stats