Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La antellense Bárbara Pardo suma un nuevo bronce en la Copa de España de Velocidad

La piragüista ribereña de 15 años mejora en Asturias la posición del año pasado y sigue confirmándose como una promesa a tener muy en cuenta

Bárbara Pardo volvió a cosechar otra medalla en un gran campeonato. La palista de Antella fue bronce en K-1 cadete A en la Copa de España de velocidad, disputada sobre 1.000 metros en el embalse asturiano de Trasona. La joven palista, de 15 años, mejoró el resultado del año pasado en la misma prueba, cuando fue cuarta.

En la salida, seguramente por los nervios, no salió muy bien y en los primeros apoyos iba última. Poco a poco fue remontando, aunque en el ecuador de carrera, al paso por los quinientos metros, iba sexta, "salieron todas muy fuerte y yo iba al ritmo que tenía pensado", pero no se rindió y poco a poco fue remontando para ser tercera, a poco más de un segundo de la plata. «Estoy contenta porque, aunque Arantza Toledo (la ganadora, de Cuenca) está a otro nivel ahora mismo, he sido bronce a pesar de salir tan mal», afirma la de la Penya Piragüista. Su entrenador, Julio González, también estaba satisfecho con la actuación de su pupila: «No está nada mal este tercer puesto porque viéndose tan atrás en los quinientos metros, no se ha hundido y sabido sufrir mucho. Eso demuestra que sabe templar los nervios y manejar una situación complicada». Esta es la segunda medalla de Pardo en este 2015, después de la plata obtenida en el Campeonato de España de invierno. Desde que es cadete ha conseguido seis medallas en campeonatos o copas. Solo en una ocasión no subió al podio, y fue cuarta por centésimas. El próximo gran objetivo de la ribereña es el Campeonato de España de Maratón de este fin de semana en Pontevedra, con la mente puesta en volver a subir al podio, una meta muy realista teniendo en cuenta que el año pasado venció. En este campeonato también participará con grandes posibilidades de medalla su entrenador, Julio González, que competirá en veterano 55-59.

Compartir el artículo

stats