Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bastidas indigna a la oposición al autoasignarse espacios electorales

La alcaldesa alega que no es la primera vez que ocurre y tanto IPA como el PSPV denuncian su «juego sucio»

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, se autorizó a sí misma a colocar, como candidata del PP, su propaganda electoral en las marquesinas y autobuses urbanos pese a estar prohibido por la normativa. Ante la denuncia efectuada por Iniciativa Per Alzira (IPA), Bastidas ha alegado que no es la primera vez que ocurre.

En la notificación oficial que el consistorio ha hecho llegar a IPA se asegura que el PP solicitó por escrito el pasado 8 de abril «la instalación de publicidad durante la campaña electoral en un autobús de transporte urbano» y precisa que la autorización fue concedida por decreto. Asimismo, incide en que durante 2011 también se efectuó esta práctica.

IPA se ha mostrado sorprendida por esta decisión ya que entiende que contraviene las ordenanzas municipales y acusa al PP de gestionar el ayuntamiento como si se tratara de un «cortijo».

Aguilar exige la retirada

Por su parte, el PSPV ha exigido la retirada inmediata de los anuncios. Su candidata a la alcaldía, Isabel Aguilar, ha instado a los populares a que no jueguen «sucio» y les recuerda que unas elecciones «se ganan sin estar dopados».

Compartir el artículo

stats