El colectivo Folgança-Iniciativa Animalista de Algemesí ha entregado más de 3.000 firmas en contra de las escuelas taller de tauromaquia en Algemesí a su organizador y responsable, el concejal de Juventud, Adrián Palmero. «Pedimos que no se utilice dinero público, medios informativos, ni espacios, ni locales del ayuntamiento para enseñar métodos de maltrato y muerte de animales como es la tauromaquia», afirmó ayer el colectivo.

«Queremos que este dinero y recursos se inviertan en educación, en el respeto y cuidado de los animales, o en su caso, en ayudas a las personas que más lo necesitan en este tiempo de crisis, sean becas comedor, servicios sociales, ayuda a los discapacitados o ayudas a la dependencia», añadió Folgança. Iniciativa Animalista también lamentó la conversión de la feria Expo Algemesí, en «un escaparate para promover estas tristes y anacrónicas prácticas de tortura animal»

Folgança aseguró que sus integrantes se mantendrán alerta para denunciar «cualquier tipo de apología, promoción y práctica del maltrato animal».