Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conflicto de pancartas entre partidos en Corbera

La Junta Electoral obliga a retirar dos lonas atadas a farolas y permite otra en la misma calle sujeta a viviendas

Conflicto de pancartas entre partidos en Corbera

PP y PSPV de Corbera se han visto obligados a retirar sus pancartas electorales de distintos puntos de la vía pública a pocos días de las elecciones después de que la coalición Compromís haya denunciado ante la Junta Electoral la colocación de estos elementos propagandísticos por estar atados a farolas.

Los nacionalistas alegan para justificar su petición que en ningún caso el ayuntamiento corberano ha dado autorización de uso del mobiliario urbano para que éste se emplee como soporte de publicidad política. «No es una tradición electoral y para ello ya están los espacios asignados a cada partido», apuntan. La autoridad judicial ha fallado a favor de Compromís y ha ordenado a PP y PSOE que retiren «de inmediato» las pancartas. Paradójicamente, los nacionalistas sí podrán mantener la suya —que también está en plena calle justo detrás de la del PP— porque se ha atado a dos viviendas particulares.

El PP se mostró ayer «indignados» y aseguraron que la situación generada «es más bien poco democrática y bastante bochornosa», según su portavoz, Leopoldo Hernán, «porque al final se nos impide tener las pancartas por el mero detalle de atarlas a farolas, cuando muchas asociaciones del pueblo las usan para colocar sus anuncios y no pasa nada».

Los populares tuvieron que retirar ayer tres de sus cuatro lonas (la cuarta está en una vivienda particular). Y lo hicieron en condiciones precarias, denuncian. «Como si fuera una película de Berlanga porque no nos íbamos a gastar más dinero alquilando el camión para retirarlas», explicaba Hernán. Miembros del partido tuvieron que descolgar los carteles con cañas. En el caso del PSOE, no hizo falta porque un percance con un camión arrancó su lona.

Compartir el artículo

stats