Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos pretende que la «economía verde» sea el motor para generar empleo en Cullera

Apuestan por una regeneración ambiental completa, crear productos «gourmet» y casas rurales

Ciudadanos Cullera presentó ayer su programa económico ante un nutrido grupo de empresarios locales que se dieron cita en el hotel Cullera Holiday. Entre las diversas medidas que propusieron hay diversas relacionadas con la llamada economía verde, como la regeneración ambiental completa del municipio, crear productos de huerta «gourmet» y casas rurales en las pedanías.

Pero para que todos estos proyectos sean una realidad, el candidato a la alcaldía, José Palacios, explicó que habrá que captar subvenciones de administraciones públicas como la Unión Europa, que hace años que está desarrollando el programa ambiental Life Plus. El otro pilar sobre el que se sustentaría esta plan sería el de facilitar todas las herramientas posibles a los empresarios para generar actividad.

Así, Ciudadanos propone rebajar algunos impuestos, alquilar locales municipales que estén actualmente cerrados, hacer un plan de usos de la playa y cerrar o peatonalizar temporalmente algunas calles.

Para llevar a cabo estos proyectos el consistorio de Ciññera tendría que invertir 500.000 euros en la creación de una Oficina de Gestión de Proyectos y Subvenciones, pero José Palacios aseguró que se podrían conseguir más de 1,5 millones en ayudas, se crearían entre 800 y 1.200 puestos de trabajo en dos años, alrededor de 200 nuevas empresas y mejoraría hasta un 10% el rendimientos de los negocios de la ciudad.

Compartir el artículo

stats