Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suspenden un curso de defensa personal por falta de demanda

Benifaió pospone por segunda vez la iniciativa dirigida a mujeres para próximas fechas

Benifaió ha suspendido por segunda vez este mes un curso de defensa personal dirigido a mujeres. El motivo que explicaron los organizadores es la falta de solicitantes para esta edición, principalmente por las fechas actuales que suelen coincidir con eventos como las tradicionales comuniones.

El curso, que cuenta ya con algunos años de tradición, tenía que haberse celebrado hace dos semanas y fue aplazado para ayer sábado, aunque finalmente tampoco pudo celebrarse en el polideportivo municipal, donde había sido programado en colaboración con un club local.

La iniciativa cuenta con una cierta tradición en el municipio y su objetivo es el de enseñar a las mujeres técnicas de defensa en caso de que se vean atacadas y necesiten actuar, por ejemplo en episodios de violencia de género. Habitualmente, el curso logra una buena respuesta entre el sector femenino, que valora muy positivamente esta clase de iniciativas para mejorar sus habilidades de defensa a la hora de enfrentarse a situaciones complicadas en las que su integridad física puede verse amenazada.

Compartir el artículo

stats