Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alginet se medirá con el Borriol en la primera ronda de la fase de ascenso a Tercera

Los pupilos de David Sanchis no tienen suerte en el sorteo y se verán las caras con el conjunto del golfista Sergio García, al que todos querían evitar

La UD Alginet se medirá con el Borriol en la primera ronda de la fase de ascenso a Tercera

No tuvo suerte ayer la Unión Deportiva Alginet en el sorteo de la fase de ascenso a Tercera División. El conjunto azulón lleva ya varias temporadas completando campañas regulares de ensueño y cayendo después en las rondas definitivas. Este año tampoco lo tendrá nada fácil ya que los pupilos de David Sanchis se tendrán que ver las caras con el conjunto que nadie quería, «a priori», en el sorteo. Se trata del Borriol, la entidad castellonense que preside el golfista internacional Sergio García, que juega de vez en cuando pero sobre todo al que suministra de capital económico para poder configurar plantillas de mucho nivel.

El Borriol ha finalizado la campaña como primero del Grupo I de la Regional Preferente. Ha dominado su liga con autoridad, venciendo en veinticuatro partidos y sólo empatando diez, sin cosechar ni una sola derrota en toda la campaña. La diferencia de goles habla sobre la facilidad del equipo para marcar tantos (con unos registros a favor de 69 goles) y la dificultad para recibirlos (con sólo catorce en contra en sus treinta y cuatro partidos). Con todo, acabó la liga con once puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, el Vall d'Uxó, que jugará la ronda de ascenso también junto al Burriana.

Resto de enfrentamientos

El partido de ida se disputará el domingo a partir de las 18 horas en La Forana, mientras la vuelta será una semana después en el terreno de juego castellonense y a partir de una hora más tarde. Los demás enfrentamientos de la lucha por el ascenso a la Tercera División serán: el CD Burriana-UD Canals; UD Juventud-Barrio del Cristo-UD Rayo Ibense; Villajoyosa CF-CD Buñol ; UD Vall de Uxó-Recambios Colón CD y el CD Almoradí-CF Chiva.

Si la UD Alginet consigue superar la primera ronda se medirá con el ganador del enfrentamiento entre el Villajoyosa y el Buñol. En cuanto a la segunda ronda, la ida se jugará el fin de semana del 13 y 14 de junio y la vuelta el 20 y 21 de junio.

Compartir el artículo

stats