Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera condecora a Vicente Soler por hacer historia con el Ateneo Musical

El director de la banda recibe la medalla de plata de la ciudad tras hacer doblete en 2008 y 2014 en los certámenes de Valencia y Altea Abandonará la entidad en agosto después de diez años

Cullera condecora a Vicente Soler por hacer historia con el Ateneo Musical

El director Vicente Soler Solano ha conseguido que el Ateneo Musical de Cullera haya hecho historia en el mundo de las bandas de música y el ayuntamiento ribereño quiso agradecérselo otorgándole el escudo de plata de la ciudad.

El alcalde en funciones, Ernesto Sanjuán, le entregó este reconocimiento el pasado sábado en un concierto que tuvo lugar en el Auditorio Municipal. La trayectoria de Vicente Soler destaca especialmente por haber hecho que la banda de Cullera haya conseguido en 2008 y en 2014 sendos dobletes al ganar en un mismo año los certámenes internacionales de música de Valencia y Altea. «Lo que ha hecho él no la ha hecho nadie, su nombre está en lo más alto», decía ayer, satisfecho, el presidente de esta sociedad musical, Vicente Navarrete. Y es que ninguna otra sociedad musical ha conseguido repetir estos dobletes, situando a la formación de la Ribera Baixa en el olimpo de las bandas de música valencianas de todos los tiempos.

El presidente del Ateneo Musical explicó que la junta directiva de la entidad entendía que Soler merecía un reconocimiento municipal. Así, se lo propusieron al consistorio, que se mostró a favor y decidieron concederle el escudo de plata de la ciudad. Este homenaje también es el broche final a la trayectoria de Vicente Soler en el Ateneo Musical. El director abandonará la entidad musical en agosto después de estar casi diez años al frente.

Vicent Soler es natural de Benaguasil (Valencia) y desde 2007 ocupa por oposición libre la plaza de director y jefe de servicio de la Banda Municipal de Música de Badajoz y de sus escuelas municipales.

Como director titular ha obtenido doce primeros premios consecutivos en certámenes internacionales de la Comunitat Valenciana, con las sociedades musicales de Xàbia, Meliana y Silla.

Compartir el artículo

stats