Agentes de la Guardia Civil de Alberic detuvieron el pasado sábado a una mujer como presunto autora de un delito de simulación de delito, tras presentar una denuncia, en la que constataba que mientras se encontraba en la vía publica con su hija, ésta había sido víctima del robo de su teléfono móvil.

Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por componentes de la Guardia Civil de Alberic se pudo comprobar que los hechos denunciados no correspondían con la realidad, según informó detalladamente ayer la Benemérita en un comunicado.

Por todo ello, la Guardia Civil, procedió a la detención de la mujer de cuarenta y cinco años y de nacionalidad española como presunta autora de un delito de simulación de delito. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira.

La Guardia Civil advierte de las graves consecuencias en las que puede incurrir el denunciante si se demuestra que los hechos denunciados son falsos o que se ha sido victima de hechos inexistentes. En este sentido recordó ayer que la presentación de una denuncia falsa conlleva la comisión de un delito.