Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calero espera estar entre los puntos ya en Portimao

El piloto de Algemesí sigue con la puesta a punto de su nuevo equipo, el Orelac, y en Portugal estrenará motor

Calero espera estar entre los puntos ya en Portimao

El piloto de Algemesí Nacho Calero está acumulando buenas sensaciones a la carrera. El joven completó esta semana su participación en el Campeonato del Mundo de Supersport de Donington Park, acabando en la décimo octava posición. «A priori» no es un puesto para estar enormemente satisfecho pero es que el ribereño sigue en la confección de su motocicleta después de embarcarse en el nuevo proyecto con sede en Algemesí, el Orelac Racing Team. Calero empezó la temporada junto a Rubén Xaus en un equipo de Catalunya pero la falta de profesionalidad de los responsables le llevó a abandonar el equipo y denunciar a Xaus, que anteriormente sí que quiso cobrar un adelanto para posicionarse como representante.

Con todo, Nacho Calero empezó una trayectoria con su propio conjunto que está comenzando a dar sus frutos ahora. En Inglaterra ya disfrutó de buenas sensaciones a pesar de que el año pasado, en ese mismo circuito, se rompió la clavícula tras una caída. Acabó décimo octavo pero rodó de forma regular sólo dos segundos por debajo de los pilotos que entraron en las posiciones cercanas a la décima. «Ha demostrado que tiene ritmo y que puede estar cerca de los pilotos que van con motos oficiales. Estamos seguros que en las próximas semanas ya va a poder estar entre los puntos, por ejemplo en la próxima carrera de Portugal», explicó en exclusiva para el periódico Levante-EMV el padre del piloto ribereño, José Calero, manager del equipo.

Y es que en Portimao el ribereño podrá, seguramente, estrenar motor nuevo, con el que tendrá capacidad de rodar entorno a los 140 caballos. «Actualmente está compitiendo prácticamente con una moto de Stock, la modalidad en la que corría antes. Esto es un Mundial y aquí la gente se gasta mucho dinero. Avanzar no es fácil pero lo vamos a hacer pronto», matizó Calero. El equipo de motociclismo ribereño, arraigado en Algemesí, quiere expandir su proyecto a partir del año próximo, fichando a algún piloto más. Varios representantes del mundo del motor español ya se han puesto en contacto con el patrón algemesinense con el objetivo de mostrarle su voluntad de sumarse al proyecto si finalmente se configura un equipo potente de sello español. en el Campeonato del Mundo de Supersport. La primera pieza ya la tienen: la constancia de un joven piloto (Nacho Calero) que ha demostrado a lo largo de los años ser un deportista de altura que aprovecha cualquier mínima oportunidad que le ofrecen.

Compartir el artículo

stats