Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No seguiremos pagando a los bancos por sus casas»

«Si asumo la responsabilidad de gobernar es con todas las consecuencias, intentaré no hablar de herencia recibida»

Lleva cuatro años en el ayuntamiento, ¿habrá herencia del PP?

Tengo claro que, si asumimos la responsabilidad de gobierno, intentaré no hablar de la herencia recibida como ha hecho el PP toda la legislatura. Cuando me compro un piso y asumo una hipoteca la asumo. Me puedo quejar al banco, pero asumo esa responsabilidad, y si queremos liderar este cambio asumimos toda la responsabilidad.

¿En qué va a notar la ciudadanía el cambio de gobierno?

Va a percibir una proximidad y empatía de los ciudadanos con su alcalde y sus concejales, hemos de patear las calles, estar al lado de los vecinos para anotar lo que nos piden y no tanto en el despacho. Lo va a notar en la transparencia, cualquier tipo de cosas que salga vamos a informar: los sueldos que cobremos, asesores,? y también participación, vamos a consultar. Si llegamos al gobierno, una vez esté claro el organigrama y las medidas de los primeros cien días, me comprometo a convocar una asamblea ciudadana para informar de cuáles son esas medidas iniciales.

Bastidas ha hecho bandera del programa Alzira Social, ¿va a tener continuidad?

No. No vamos a seguir pagando a los bancos y esa no es la solución para el tema de la vivienda ni para l'Alquerieta, como pretendía el PP. En Alzira hay muchas viviendas libres, hay muchas posibilidades de hacer un banco de alquiler de viviendas sociales?, lo de Alzira Social fue una estrategia que al PP le salió mediáticamente muy bien, pero sólo ha servido para rehabilitar cuatro o cinco casas y crear 20 o 25 empleos cuando se ha gastado mucho dinero para pagar a bancos.

Compromís ha abogado por ubicar el retén de la policía en l'Alquerieta. ¿Va a mantener el proyecto del PP en Luis Suñer?

Lo primero que queremos ver es la memoria económica de ese proyecto, qué cuesta y cómo se ha de pagar. Siempre hemos barajado la idea de l'Alquerieta, pero habrá que consensuarla con todos y si hay que consultarlo, lo consultaremos.

Compartir el artículo

stats