Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira ya lidera la espectacular Fórmula E

La escudería Campos Racing se hace con la general gracias a Nelson Piquet Jr. Arthur Pic consigue puntos en el gran premio de Mónaco

Alzira ya lidera la espectacular Fórmula E

Nelson Piquet Jr. se ha situado líder de la FIA Fórmula E cuando restan tan solo dos citas y tres carreras, la de Moscú y la doble prueba en Londres. El piloto de China Racing, con los coches que mantiene la estructura fundada por el alcireño Adrián Campos, ha maximizado sus opciones en carrera y pese a que los entrenamientos apenas pudo ser decimotercero, con una vuelta de 1:22.310, el brasileño — que curiosamente nació en Hidelberg (Alemania)— completó una carrera sin mácula que le dio la cuarta posición final. Además, haría la vuelta rápida de 1:24.435 en el último giro. Una vez más, la estrategia jugaría un papel clave dado que Piquet —igual que su compañero Charles Pic— conseguiría parar en boxes una vuelta más tarde que el resto de sus rivales.

Su compatriota Lucas di Grassi, que está siendo el principal rival en la lucha por el título en la temporada inaugural de FIA Fórmula E, vencía la carrera pero sería excluido «a posteriori» cuando en las verificaciones tras la carrera los comisarias descubrirían unas modificaciones en el alerón delantero. Tras la carrera, Piquet declaraba que independientemente «de lo que ha ocurrido con di Grassi tras la carrera, hemos trabajado mucho para llegar entre los primeros saliendo 13º en parrilla. El resultado final nos ayuda obviamente en el campeonato pero estamos siendo siempre muy competitivos y el liderato no es una casualidad. Estoy realmente orgulloso del equipo, nunca nos rendimos y en Moscú vamos a ser incluso más fuertes». El otro coche de China Racing, pilotado por el galo Pic, terminaría decimoquinto. La próxima parada será en Moscú, el 6 de junio.

Puntos en GP2

Por su parte, Campos Racing sumó nuevos puntos en las calles del Principado monegasco gracias al francés Arthur Pic, que terminó en sexta posición con el Dallara GP2/11 del equipo de Alzira. Saliendo quinto, los primeros metros fueron difíciles para el francés, que perdía una posición y casi quedaba fuera de carrera al ser embestido por Alexander Rossi. De ahí hasta el final, y dada la dificultad para adelantar en este circuito, Pic trabajó para asegurar la sexta posición, que finalmente pudo confirmar.

Menos fortuna corría el indonesio Rio Haryanto que saliendo en medio del pelotón quedaba fuera en Loews. Y es que Norman Nato le golpeaba y dañaba su alerón delantero, dejándole fuera de carrera. Con todo, permanece en tercera posición en la clasificación general. Misma posición que ocupa Campos Racing en la clasificación de equipos.

La próxima cita de GP2 Series será dentro de un mes en Red Bull Ring, situado en Austria.

Compartir el artículo

stats